20% DE DESCUENTO EN TODA LA WEB | código: BlackFriday2020

Compromiso con la sostenibilidad


Últimamente parece que todos nos estamos concienciando poco a poco sobre la sostenibilidad, sobre el reciclaje (esta vez ya en serio), sobre ser más responsables en lo que consumimos y cómo, dónde y para qué lo consumimos. Nos hacemos más y más preguntas a nosotros mismos sobre nuestro estilo de vida y cómo este impacta a nuestro entorno, a la naturaleza. Vamos, que por fin todos hemos empezado a interiorizar el "no hay planeta B".

Y cómo no, las marcas no podemos quedarnos atrás en este ámbito. Al contrario, creemos que debemos ser quienes marquen el paso, quienes demos ejemplo. En Sinun somos cada día más conscientes de que la filosofía a seguir es consumir menos pero mejor. Y es por ello que trabajamos cada día para mejorar nuestros productos, nuestros procesos, nuestro packaging. Todo. Porque entre todos lo conseguiremos.

Nuestras joyas

Con el tiempo hemos ido mejorando la calidad de nuestras joyas, con el objetivo de maximizar su durabilidad. Todas nuestras joyas están realizadas con materiales de primeras calidades, principalmente plata de primera ley, baño de oro, plaqué de oro, perlas cultivadas, piedras semipreciosas... Incluso hay un par de colecciones en las que hemos querido ir más allá. Por ejemplo, nuestra colección NIRE, se realiza con un plaqué de oro de entre 3 y 5 micras para que las piezas duren años intactas. En la misma línea, nuestros anillos están realizados en plata y plaqué de oro de las mismas características y durabilidad, algo muy importante especialmente en los tiempos que corren, ya que nos lavamos las manos más que nunca!

Nuestro packaging

En el caso de la joyería, otro aspecto muy relevante es el packaging. En Sinun, desde el principio de los tiempos, hemos realizado nuestros envíos en cajitas de cartón reciclado, envuelto en un lazo con cuerda de yute y una etiqueta en cartulina que cortamos a mano una a una. Dependiendo de la pieza empaquetada, la introducimos en una bolsita de algodón o, por el contrario, la colocamos en su esponja. Somos conscientes de que aún nos queda camino que recorrer, y este es uno de los puntos. Por ello actualmente estamos trabajando para eliminar esas esponjas y sustituirlas por otro material más ecológico. 

En cuanto a las láminas, también realizamos un packaging lo más ecológico posible. Reforzamos cada lámina con un cartón de alta densidad, envolvemos todo con papel de seda y finalmente con papel kraft. Utilizamos washi tape, esto es, cinta adhesiva de papel. Y cómo no, nuestra lazada de cuerda de yute. 

Finalmente, las bolsas de la tienda las hemos realizado con Bolsalea. Nos encantó la empresa por sus valores, forma de hacer y sus materiales. Destacar que la producción es 100% nacional, apoyando a talleres rurales y personas en riesgo de exclusión social. En cuanto a los materiales, sus bolsas son ecológicas, sostenibles y bio, impresas con tintas en base al agua, siendo así también ecológicas y no tóxicas. Cómo no, nosotras las hemos realizado en papel kraft. 

Y aquí nuestro granito de arena para conseguir un mundo mejor. Y seguiremos trabajando cada día en esta línea.

Os dejamos unas pocas fotos de nuestro packaging para que podáis verlo. ¡Esperamos que os guste mucho!

Packaging ecológico, sostenible y reusable de joyas

Packaging ecológico y sostenible de láminas

Bolsas ecológicas, sostenibles y reusables


Dejar un comentario


Por favor, ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados